¡Bienvenidos Generación TIC!
                                                                                                                                                                         

Bienvenidos al espacio educativo de la materia Tecnologías de la Información y la Comunicación*. Aquí se encuentran todas las semanas los alumnos de 3er año del Instituto Siglo XXI y su profesor para compartir el apasionante ejercicio de asomarse y participar en  el mundo de las TIC. Mundo contenido por el universo de la Comunicación que le da sentido y al cual le damos aquí un especial interés: de nada sirve para nosotros manejar habilidosamente unas tecnologías si no nos acercan y comunican con los demás, con nuestras realidades, con nosotros mismos, con nuestras circunstancias y las de los otros.
Pensamos que, como medios que son, no podemos ser indiferentes a la pregunta por sus fines, usos definitivamente sociales que condicionan a la tecnología y sobre los cuales debemos reflexionar constantemente para que sean instrumentos que ayuden a pensar, a encontrarnos y a vivir mejor.
Es por esto que intentamos promover desde aquí, y en cada clase, una perspectiva comunicacional de las TIC, insertadas en realidades sociales complejas (muchas veces injustas), que nos permita observar como usamos las tics, cuánto influyen en nuestras vidas, cuánto dejamos que lo hagan y de que formas, además de aprender a usarlas y expresarnos con ellas; una mirada sobre las Tecnologías desde donde imaginar otros tratos, otras relaciones, otros recreos, otras escuelas, otros barrios... Otras ciudades posibles.
Esperamos que a través de este rinconcito virtual (no por eso menos concreto) lleno de buena voluntad y de búsqueda compartida del aprendizaje, el encuentro, la participación y el trabajo en equipo, podamos crear y crecer juntos.

Juan Manuel Rimoldi
Comunicador Social
Docente de TIC
                                                                                                                                                                         
* Recomendamos la utilización de Mozilla Firefox o Google Chrome para acceder a TIContenidos, que ha sido desarrollado desde estos navegadores web por su mayor compatibilidad con la plataforma Blogger que utilizamos, productos todos de la misma empresa.
  Resolución de pantalla sugerida: >/= 1280x768